Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

Los eventos deportivos que se realizan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río , son de los que mayor derrama económica dejan al sector turístico, incluso por arriba de celebraciones como el Carnaval, según lo señalado por Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona.

«Es de los eventos que mejor derrama dejan (..) nos llegan a dejar una derrama hasta mayor que la del carnaval muchas veces», dijo.

Manifestó que luego de posponer el Medio Maratón de Veracruz, con la finalidad de mantener una buena relación con los deportistas participantes, los hoteles de la conurbación apoyarán a los competidores posponiendo sus reservaciones.

«Con la finalidad de poder conservar esta buena imagen que tenemos, que el evento no decaiga en los próximos años (..)es un evento que nos ayuda a activar un fin de semana baja», puntualizó.

Tan solo para este fin de semana se alcanzó el cien por ciento de reservaciones por lo que el sector hotelero lamenta que debido a las condiciones meteorológicas se haya pospuesto este evento deportivo, pues pese a las facilidades que darán, habrá cancelaciones de algunos participante.