Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Alfredo Arellano Ponce

El 23 de diciembre de 2018, llegó la denominada “Familia callejera” a esta ciudad y Puerto de Veracruz desde su país natal, Chile, y buscan llegar recorriendo otros países, a Alaska.

Es una familia de la ciudad de Talca, en Chile, compuesta por Antonio Carrazco, su esposa Cecilia Parra, sus hijos Santiago, y Facundo Carrazco Parra, de 10 y cuatro años respectivamente, y están ubicados sobre el bulevar Ávila Camacho, por playa Regatas.

Ellos tenían una mascota llamada “Lucky”, sin embargo, la perdieron en Colombia y ya no pudieron rescatarla,

Su travesía para recorrer gran parte del mundo, inició en 2017, ello en un antiguo microbús que compraron para este viaje especial, el cual tiene un solo objetivo, conocer y llegar a Alaska.

En entrevista para xeu noticias, la familia extranjera habla sobre la experiencia que han tenido pasando por varios países de Latinoamérica, donde afortunadamente, la gente los han recibido y apoyado de buena forma, sin tener contratiempos en temas de inseguridad.

No hubo ninguna necesidad para salir de Chile, el único motivo fue viajar, conocer, y estar más en familia, ya que Antonio dice, vivían el tiempo trabajando y alejado de su gente, por lo que tampoco no vieron ningún problema para que sus hijos dejaran la escuela por un tiempo.

No son una familia adinerada, aunque tuvieron el suficiente dinero para poder llegar hasta este momento, que es Veracruz. Además llevan consigo recuerdos de su país y postales, los cuales venden a la gente que lo ven para apoyarse con la compra de alimento, y sobre todo gasolina.

El camión en donde viajan, tiene lo indispensable, una litera, un mueble, mesa con algunas sillas, cocineta, y baño, todo ello tratando de mantenerlo lo más aseado posible.

Aún no tienen fecha para partir de esta ciudad, pero su camino seguirá hacia Estados Unidos, donde no tienen problema para ingresar, Canadá, y por último Alaska, volviendo a Chile a mediados de 2020.