Lugar:
Fuente:
SEMAR

Hoy por designación del Alto Mando de la Armada de México se realizó la Entrega-Recepción de la Dirección de la Heroica Escuela Naval Militar como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia, en presencia de autoridades navales, militares y civiles, el Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, Comandante de la Primera Región Naval, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, tomó la protesta de Ley y dio posesión con las formalidades de ordenanza naval, como Director de la Heroica Escuela Naval Militar, al Vicealmirante Héctor Capetillo López, quien recibió la Dirección de citado plantel educativo por parte del Contralmirante Juan Martín Aguilar Morales.

Cabe destacar que el Vicealmirante Héctor Capetillo López es originario de Veracruz y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar, efectuó las maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Ha sido Comandante de los Buques de Investigación: Altair y Tauro, así como de la Fragata Allende; Jefe de Grupo de Comando y Jefe de Sección en la Flotilla de Buques Destructores del Golfo, Comandante de la Flotilla de Buques Destructores del Pacifico, Comandante de los Sectores Navales de Socorro y San Felipe.

Asimismo, ha sido Jefe de Sección en la Fuerza Naval del Golfo, en el Estado Mayor de la Tercera y Octava Zona Naval, y en la Sexta Región Naval; Jefe Administrativo de la Tercera y Sexta Región Naval. De igual manera, se desempeñó como Agregado Naval en la Embajada de México en Canadá.

Es importante destacar que se ha hecho merecedor a las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase, por haber cumplido de 10 a 30 años en el Servicio Activo de la Armada de México; Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por 40 años y Mérito Docente Naval en Primera Clase por su desempeño como Profesor en la Heroica Escuela Naval Militar.

De esta manera, la Heroica Escuela Naval Militar continuará cumpliendo con la misión de formar a Oficiales de la Armada de México, con los conocimientos y doctrinas inherentes a la profesión naval militar.