En la plaza central del departamento de Tecun Umán, Guatemala frontera con México, aguardan más de 2 mil migrantes de origen guatemalteco que se sumarán a la Caravana Migrante que partió desde el pasado lunes de Honduras y actualmente atraviesan Guatemala caminando.
Los migrantes centroamericanos, empezaron a llegar a este punto donde se concentraron las pasadas caravanas, con el objetivo de concentrarse y unirse a la próxima caravana para crear un grupo de más de 5 mil personas.
En tanto, en el Puente Internacional “Rodolfo Robles” que divide a México con Guatemala, algunos migrantes han iniciado a realizar filas, en espera que el Gobierno Federal inicie el proceso de ingreso de manera legal.
El Instituto Nacional de Migración se prepara para recibir a miles de migrantes, ha instalado en sus oficinas más de 200 equipos de cómputo, para procesar de una manera más ágil las solicitudes de ingreso a México.
Se espera que en las próximas horas, arriben a Chiapas el personal migratorio que atenderá a los integrantes de esta nueva caravana migrante.