Lugar:
Fuente:
La Jornada / Alejandro Alegría

Carlos Salazar Lomelín fue elegido este viernes como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por lo que será quien releve a Juan Pablo Castañón en febrero próximo.

Durante el discurso ofrecido por Salazar Lomelín en la reunión realizada a puerta cerrada que se realizó este viernes en un hotel de Ciudad de México, se comprometió a lograr la visión de un México mejor.

Aunque el anuncio aún no se ha hecho oficial, pues ofrecerá una conferencia para dar a conocer la noticia, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, felicitó en un mensaje en su cuenta de Twitter al ex directivo de Coca Cola-Femsa por su elección unánime como presidente del organismo cúpula del país.

“Por sus cualidades como empresario, catedrático y activista comunitario, estoy cierto que coordinará a nuestro sector con gran visión”, escribió en su cuenta de Twitter.

El empresario originario de Monterrey compitió contra Bosco de la Vega Valladolid, del sector agroalimentario y originario de Sinaloa; Manuel Herrera Vega, del sector industrial, quien es procedente de Jalisco; Luis Antonio Mahbub Sarquis, quien participa en el sector comercial y es originario de San Luis Potosí.

De acuerdo con una entrevista concedida a La Jornada, Salazar Lomelín durante su gestión buscará unidad en el sector empresarial y que acompañe el proyecto de nación de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para alcanzar un crecimiento de 4 por ciento (https://bit.ly/2FDrSrd).