Lugar:
Fuente:
La Razón

Una toma clandestina de combustible explotó esta tarde en el estado de Hidalgo, sobre la carretera Tlahuelilpan – Juandhó en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan.

Omar Fayad, en entrevista telefónica informó que hay muchas personas quemadas y que se activó el plan DN-III. Señaló que ha estado en contacto con las autoridades de salud para que los hospitales reciban a las personas con quemaduras.

Señaló que Pemex enviará equipos tácticos de personas para combatir el incendio.

Indico que aún no tiene una cifra oficial y que no se quiere adelantar a los hechos hasta que se tenga certidumbre de los datos, los cuales compartirá más tarde.

El gobernador instruyó al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, para atender a la familias afectadas por la explosión de un ducto en el municipio de Tlahuelilpan.

“En el gobierno de Hidalgo estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la @SeGobHidalgo, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al @GobiernoMX con todo lo necesario para resolver esta situación”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente luego de la explosión de una aparente toma clandestina en un ducto en Tlahuelilpan.

 

La tarde de este viernes, alrededor de las 16 horas, personal de seguridad y emergencia localizó una fuga de hidrocarburo sobre la carretera Tlahuelilpan – Juandhó en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan.