Lugar:
Fuente:
Vanguardia/XEU Not.

Después de las primeras fechas del Clausura 2019, los Tiburones Rojos del Veracruz parecen condenados a terminar la campaña en el último lugar de la tabla de cociente por lo que tendrían que desembolsar 120 millones de pesos si quieren continuar en la Liga Bancomer, o resignarse al descenso. Esta jornada 3 sumaron una derrota más y complican su panorama en la primera división.

Tras la derrota ante Morelia, los dirigidos por Robert Dante Siboldi tienen un porcentaje de 0.8636 y se encuentran en el fondo de la clasificación por lo que necesitan de un milagro para no descender, así como que Lobos no consiga buenos resultados en las próximas fechas.

El conjunto poblano, que tiene un cociente de 1.3158, está en el décimo lugar de la pelea por no descender y debería conseguir tres triunfos más para asegurar su lugar en la Primera División. La plantilla de Francisco Palencia ha tenido un extraordinario arranque al ganar sus primeros dos encuentros.

Por su parte, Veracruz estaría obligado a sumar al menos 27 puntos (9 victorias), si Lobos consigue nueve puntos en las siguientes 15 jornadas (a Veracruz le quedan 14 fechas), donde quedan 45 puntos en disputa, por lo que tendrían que conseguir el 60 por ciento de unidades.

Es decir, los Tiburones Rojos necesitarían hacer algo prácticamente inédito para ellos, porque en los últimos cinco torneos no han logrado sumar más de 25 puntos.

El tercer involucrado en el descenso es Puebla, pero está muy lejos de preocuparse por el tema, ya que se ubica a 21 puntos de los Tiburones, por lo que parece que su verdadera esperanza son los Lobos. La Franja es el rival del Veracruz en la fecha 4, y de perder se alejarían aún más de ellos.

Fuente: Vanguardia (Portal electrónico)/Foto: Mexsport