No cabe la menor duda que la renuncia de la abogada Margarita Zavala Gómez del Campo a su candidatura independiente a la Presidencia de la República, sí, cimbro a sus adversarios.
Lo que no sabemos es, si de gusto por ser una contendiente menos o por ver en esta acción una oportunidad en atraer la cantidad de votos que representaba su candidatura. Para engrosar su puntaje, pues tanto a Ricardo Anaya Cortez, como a José Meade Kuribreña les caerían de maravilla estos votantes para tratar de competir alguno de los dos, contra Andrés Manuel López Obrador, por la codiciada Presidencia de la República.
Pero por el momento, oh decepción¡ Pues la misma señora Zavala después de haber hecho el anuncio de su retiro de candidatura a la Presidencia de la República en el programa de Televisa, Tercer Grado, dejó muy claro, que no estaba declinando en favor de ningún candidato “no declino por nadie”, dijo.
A continuación las palabras que pronunció cuando hizo el anuncio: “retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia y de identidad política. Pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado”
Las causas que da, puede ser que sean parte del total que la llevaron a tomar la decisión o puede ser que no. Solamente ella y sus más allegados lo saben. Pero después del espectacular anuncio también en varias ocasiones manifestó una muy interesante frase: ahora a lo que sigue. Y no lo hizo solamente una vez, sino en varias ocasiones, lo que deja muy claro que Margarita solamente se está retirando de la contienda electoral, más no de la política nacional.
Y al ser ahora un personaje de la vida política del país independiente, con capital político, experiencia en estos difíciles y sucios menesteres y una imagen limpia, transparente, no como otras Primeras Damas, obviamente que tiene mucho por hacer, además de ser una inteligente mujer.
Aparte de la frase: ahora a lo que sigue. También hay que señalar cuando señaló que México tiene que reconciliarse. Qué debe haber organizaciones cívicas permanentes, así como también que la política se hace todos los días. Aseveraciones que nos permiten haciendo un análisis somero de éstas, que además de que continuará en esta difícil actividad que es la política, el que tenga como proyecto la creación de algún partido político diferente a los viejos y caducos que hay en la actualidad.
Por el momento cimbró a sus ex contendientes y al proceso electoral 2017 – 2018. Y ahora como ella dijo: a lo que sigue. ¿Qué será? Usted que OPINA estimado lector. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@nullhormail.com. (Fech. Púb. Vier 18-mayo-18)