Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Enrique Burgos

Los clowns hospitalarios, payasos del hospital alientan a pacientes internados en los hospitales de Coatzacoalcos y la región sur.

Su objetivo es darle alegría al enfermo o a quien se recupera de alguna intervención quirúrgica en las clínicas.

Laura Barrera Díaz, licenciada en trabajo social con especialidad en tanatología informó que se encargan de dar intervenciones en las unidades de la zona.

“Pacientes aproximadamente estamos hablando de diferentes áreas como oncopediatría y a veces encontramos en dos horas 15 niños, tres niños, si vamos a medicina interna estamos rebasando 30 niños”.

La mayoría de los que se convierten en Clowns Hospitalarios han pasado por situaciones fuertes, por lo que encuentran en su labor, la forma de salir adelante y transmitir un mensaje de recuperación.

Actualmente los “Clowns”, se han integrado como “PayaCoatza”, un proyecto que inició el año pasado y busca incidir en los pacientes de hospitales y diferentes sectores, incluso con adultos mayores abandonados.

Por su parte, Wendy Monserrat Pech, abundó que esta iniciativa tuvo como ejemplo el caso de Ricardo Cabrera Nolasco, un paciente enfermo de leucemia y que fue desahuciado hace más de un año.

“Queremos invitarlos a que se unan, para que crezcamos y obviamente podamos hacer visitas en Minatitlán y Coatzacoalcos, es la única fundación PayaCoatza que existe”.

Actualmente los clowns hospitalarios están integrados por 35 jóvenes y adultos de diferentes profesiones, maestros, médicos, psicólogos, etcétera.

Este fin de semana, celebrarán un curso de capacitación en las instalaciones de Uneme-Capa de Coatzacoalcos en la avenida Bravo entre Zaragoza y Juárez de las 9 de la mañana en adelante.