Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

El peso mexicanointerrumpió una racha de cuatro sesiones a la baja ante un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense.

El billete verde retrocedió ante pocas señales de que termine el cierre parcial del gobierno estadounidense y a la espera de noticias sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

En su cotización spot, el dólar finalizó en 19.0375 unidades, un retroceso de 0.69 por ciento frente al cierre anterior, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico). En bancos se vende hasta en 19.35 pesos.

Lo anterior disminuyó la incertidumbre sobre la posibilidad de que ambos países puedan llegar a un acuerdo comercial en el corto plazo.

El peso quedó detrás de las monedas de Brasil, Turquía, Sudáfrica y Gran Bretaña.

 

En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.2 por ciento, mientras que Wall Street cerró hoy en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0.70 por ciento tras una jornada impulsada por los resultados trimestrales de IBM, Procter & Gamble y United Technologies, aunque hubo altibajos.

En el otro frente, los precios del petróleo finalizaron con pérdidas debido a los constantes temores a una desaceleración de la economía global, con la vista puesta en primer lugar en Asia, concretamente en China y Japón.

El crudo de Texas bajó un 1.1 por ciento y se situó en 52,62 dólares el barril, mientras que el Brent terminó hoy en 61.16 dólares, un 0.66 por ciento menos que al finalizar la sesión anterior.