Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

La ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, se convertirá en la nueva Contralora del Poder Judicial de la Federación (PJF).

La decisión fue tomada este día durante la sesión del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), como parte de las renovaciones en los mandos, emprendidos desde la elección del nuevo Ministro Arturo Zaldívar, el pasado 2 de enero.

En 1978 fue Secretaria de Estudio y Cuenta en el Tribunal Fiscal de la Federación durante dos años. Entre 1996 y 2006 trabajó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde fue Secretaria Particular de la Presidencia y Secretaria General de la Presidencia y Oficial Mayor durante la presidencia del ministro Mariano Azuela Güitrón.

De 2007 a 2010 encabezó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República [PGR]. En 2012 laboró como Jefa de Unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en 2012 fue electa como Senadora de la República para dejar el cargo en 2018.

El 3 de marzo fue nombrada Procuradora General de la República en sustitución de Jesús Murillo Karam, puesto que dejó el 25 de octubre de 2016. Es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac y maestra en Políticas Públicas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Cursó una especialidad en Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana.