Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

Con la finalidad de apoyar a Xcaret, una menor de 15 años que requiere de un trasplante de riñón, la asociación Reciclemos y Ayudemos y Boy Scout Veracruz han sumado esfuerzos para realizar un “tapatón” para esta causa.

Mariana Latapí, presidenta de Reciclemos y Ayudemos, pidió a la población apoyar esta campaña, recordó que desde casa es muy fácil hacerlo reuniendo todas las tapas de envases de plástico que sean utilizados.

Habrá diversos puntos de recolección de tapitas a lo largo de la zona conurbada, entre ellos, el Instituto Tecnológico de Boca del Río, Universidad Pedagógica Nacional, entre otros que pueden ser consultados en su cuenta oficial de Facebook.

La colecta concluirá el próximo 18 de mayo y lo que se recaude con este material reciclable será destinado para el tratamiento Médico de Xcaret Margarita Hernández, quien hace 3 meses le diagnosticaron Lupus, enfermedad que le ha atacado sus riñones.

“Yo uso dos medicamentos muy caros, diálisis y la inyección de eritropoyetina que es de 400 me pongo 3 veces a la semana. Las inyecciones están muy caras me sirven para los coágulos de la sangre”, explicó