Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Beatriz Olivia Pérez

En últimas fechas hay una tendencia por cultivar plantas carnívoras en Veracruz, algunas de ellas atrapan moscas y otras comen ratas, informó el cultivador Luis Andrade Alarcón.

Dijo que son plantas carnívoras que se convierten en mascotas, que deben ser cuidadas y que a la vez ayudan a combatir algunos insectos.

Dijo que las atrapa moscas miden unos 6 centímetros y provienen de Estados Unidos, aunque en últimos años la población ha optado por cultivarlas.

Hay personas que las utilizan para evitar usar pesticidas en el hogar, porque las plantas son bastante buenas para atrapar a los mosquitos.

Señaló que son plantas adaptadas al ambiente costero como Veracruz.

En el caso de las que atrapan rodedores, emiten olores, el ratón se siente artaido y se carca a donde genera un nectar, un sebo que les hace caer en una trampa, un cántaro, donde hay unas sustancias que lo adormece y le provoca que no pueda moverse.

Detalló que en los siguientes siete días genera las encimas digestivas para degradarlos, y mostró un caso:

El cultivador participó con una exposición de plantas carnívoras en el ciclo de conferencias por el día del Biólogo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI).