Lugar:
Fuente:
IVD

Cuatro jugadoras de la organización Rangers Veracruz, fueron convocadas para integrar la Selección Mexicana de Futbol Femenil que participará del 27 de febrero al 5 de marzo del presente año, en el Torneo Internacional que se realizará en Canadá.

El grupo de jugadoras convocadas a este certamen internacional fueron recibidas por el director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín.

El entrenador Hernán Rojas Galván agradeció el apoyo del rector del deporte estatal para su organización, además de que resaltó el hecho de tener a cuatro jugadoras seleccionadas para el torneo en Canadá.

Las jugadoras convocadas son Addis Rojas, Luz del Carmen Bravo Mendoza, María Fernanda García Rivas y Brenda Leticia Rojano Tovar.

“Estamos contentos por tener a cuatro chicas seleccionadas que se van a Canadá a participar en un Tazón importante que se juega en las universidades. Nosotros somos afortunados de que México nos tome en cuenta con estas jugadoras”, precisa Hernán Rojas.

Otro de los entrenadores de Rangers Veracruz, Gonzalo Sánchez Rodríguez, quien comentó que pertenecen a la La Liga Extrema de Football Arena México (LEXFA) dijo que esto es importante para la organización “es una selección de esa liga. Es un sueño cumplido, es nuestra primera temporada, nos nombraron el equipo novato del año y que ya cuatro de nuestras niñas van a la selección”.

Por su parte, la jugadora María Fernanda García Rivas, quien porta el número uno y es quaterback, comentó “representar a México en otro país es una emoción muy grande; es un gran orgullo, y más que nada para nuestro estado de Veracruz, somos las pioneras en este deporte y me siento feliz y con una gran responsabilidad de traer el triunfo a nuestro país”.

Otra de las seleccionadas es Brenda Leticia Rojano Tovar que juega de centro y porta el número 23 “me siento muy orgullosa de representar a México pero más a nuestro estado. Somos pioneras y vamos a darlo todo”.

Además, Luz del Carmen Bravo Mendoza, de posición guardia y con el número 31, expresó “ estoy muy feliz de ir a este encuentro que nos dará mucha experiencia para seguir representando a nuestro estado a nivel nacional y ahora internacional. Somos pioneras en esta disciplina y tenemos muchas metas de seguir representando a Veracruz y que todos se sientan orgullosos de nosotras; les agradecemos por todo su apoyo”.

Una de las jugadoras emblemáticas de Rangers Veracruz es Addis Rojas, con número 25, quien comentó “para mí representar a México significa todo el sacrificio que hemos llevado desde que iniciamos a entrenar. Significa orgullo y toda la constancia del equipo y estoy feliz de representar a Veracruz y a México en un torneo internacional”.

Para finalizar, el entrenador Hernán Rojas Galván reveló que actualmente son 25 jugadoras activas en la organización Rangers Veracruz, por lo que se abren las visorias para reclutar a jóvenes que puedan participar en la próxima temporada que empezará en el mes de abril.