Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Javier Madrigal

Un estudio realizado por la Secretaría de Salud, reveló que el 63 por ciento de la población identificada como consumidora de alcohol, son adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años de edad.

En la ciudad de Veracruz, la agrupación Alcohólicos Anónimos informó que de acuerdo con sus estadísticas, el consumo de bebidas embriagantes incrementó hasta en un 80 por ciento en menores de edad, con una alta incidencia en mujeres.

Actualmente atienden a un niño de 11 años por su adicción al alcohol y a las drogas.

Esta tendencia ha incrementado en los últimos años, debido a diversos factores.

Por curiosidad (29.4%), seguida por la invitación de amigos (13.5%), la experimentación (12.4 %), los problemas familiares (10%), la influencia de amigos (9.4%), la aceptación del grupo (4.1 %), por invitación de familiares (2.9%) y depresión (2.4%).

El alcohol es considerado como una droga que deprime el sistema nervioso central, es decir, que enlentece las funciones del cerebro y su consumo está asociado a más de 64 enfermedades.

De no llevar un tratamiento a tiempo, existen altas posibilidades de que el adicto empiece a consumir otro tipo de drogas que pueden derivar en la muerte.