Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Estefani Ávalos

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México, invitó a la ciudadanía a visitar la “Sala de la Independencia”, y  la “Sala de Discovery Room”en el Museo Naval de Veracruz.

A continuación el comunicado:

“La Secretaría de Marina – Armada de México, a través de la Primera Región Naval, hace una cordial invitación al público en general para que asista a visítanos y a conocer  “la Sala de la Independencia” exhibida en las instalaciones del Museo Naval México, ubicado en la calle Mariano Arista número 418, colonia centro de esta ciudad.

Donde se podrán conocer el escudo de armas del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro, así como también un retrato al óleo de artista desconocido, que le fue hecho mientras se encontraba efectuando sus estudios en la Real Academia de Guardias Marinas, en Cádiz.

Asimismo, se encontrarán documentos de la época tales como una “Patente de Corso”, y Una patente de empleo como capellán de la Armada firmadas por el presidente Guadalupe Victoria, una hoja de actuación firmada por Antonio López de Santa Anna y Guadalupe Victoria y una patente de ascenso firmada por Agustín de Iturbide.

Además, de dos piezas de artillería de la época, primeramente un cañón de avancarga de 4 libras, como los llevados a bordo de las primeras embarcaciones de la armada, y un cañón de 32 libras que perteneció a una de las baterías de la fortaleza de San Juan de Ulúa, donde se puede observar la gran diferencia de potencia de fuego.

Y una réplica de un grabado donde se observa la ciudad de Veracruz amurallada y en la parte superior izquierda de la misma, la fortaleza de San Juan de Ulúa.

Hace una cordial invitación al público en general para que asista a conocer la “Sala de Discovery Room” en las instalaciones del Museo Naval México, ubicado en la calle Mariano Arista número 418, colonia centro de esta ciudad.

Discovery Room es el lugar perfecto donde los niños podrán disfrutar de un espacio especialmente creado para ellos, realizarán diferentes actividades, como el subirse a una tabla de jarcia como se hace en el Buque Escuela Cuauhtémoc, escalar un muro de rapel, podrán abordar un barco pirata que simula ser hundido por un Kracken donde colorearan distintos dibujos y resolver crucigramas y palagrámas, además en la sala se cuenta con dos pantallas interactivas donde conocerán y aprenderán los diferentes usos de los nudos marineros así como poder consultar un resumen de todas las salas de este museo”.