Lugar:
Fuente:
AP

El sindicato de trabajadores de la industria automotriz en Canadá pidió este viernes a los canadienses y estadounidenses que dejen de comprar vehículos de General Motors fabricados en México.

El sindicato Unifor pidió boicotear los vehículos con números de identificación que comienzan con el número 3.

La organización señaló que promoverá la campaña contra autos GM armados en México a través de la televisión, los periódicos y grandes carteles publicitarios.

Hasta el momento, el sindicato estadounidense United Automobile Workers (UAW) no se ha sumado a la solicitud de su contraparte canadiense.

GM anunció en noviembre un plan para cerrar una fábrica cerca de Toronto, con lo que se eliminarán 2 mil 600 empleos sindicalizados. También tiene planeado el cierre de cuatro plantas en Estados Unidos, pero mantiene negociaciones con el UAW al respecto.

La armadora estadounidense alega tener demasiadas fábricas en momentos en que el mercado vira hacia los camiones y las camionetas SUV.

Además, a través de un comunicado, advirtió que el boicot promovido por Unifor podría ser contraproducente para la economía de Ontario.

“Por la integración de la industria automotriz, un llamado a un boicot contra México (si tienen éxito) podría crear daños colaterales en toda la economía de Ontario, Canadá, que cuenta con más de 60 compañías de autopartes que respaldan la producción de México”, señaló.