Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Rocío Méndez Robles

Al reconocer que los saqueadores de hidrocarburos continúan con sus actividades ilegales incluso cuando están cerrados los ductos pues es cuando aprovechan para “picarlos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador apremio a la aprobación de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.

El robo de combustible, era una práctica muy arraigada. Hemos bajado, o sea, ya no se roban 800 pipas, pero ayer se robaron 200, agregó López Obrador. López Obrador reconoció que tomará más tiempo “convencer” a los que están al frente de los comandos del huachicol, de que “ya no se va a permitir el robo.

Van a querer desplazarse a otras actividades, a cambiar de ramo, y ahí es donde también debemos de estar”, alertó el Jefe del Ejecutivo. El gobierno de México le hará frente “con una Guardia Nacional consolidada, por eso ahora que inicie el nuevo periodo de sesiones nos urge que se apruebe lo de la Guardia Nacional”, enfatizó.

“Es un proceso, ya iniciamos y lo vamos a resolver, y luego vamos a tener que reforzar toda la seguridad, por eso lo de la Guardia Nacional, por eso las 266 coordinaciones territoriales”, explicó López Obrador.

“Todo esto se va a ir mejorando con la llegada de los carro tanques, con más tecnología, con más vigilancia, fortaleciendo las brigadas, cuadrillas de trabajadores que atienden las fugas”, consideró el primer mandatario.

El presidente López Obrador resaltó el “gran apoyo” a sus acciones contra el robo de combustibles, no solo de la gente, “inclusive de los que por necesidad se dedicaban a esta actividad, están actuando de manera muy responsable, se están retirando de estas actividades, están aceptando los programas sociales. Esa es la información que tengo”, finalizó.