Lugar:
Fuente:
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.03 por ciento, en espera de noticias sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China, la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y datos de crecimiento y empleo.

En cifras preliminares de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 43 mil 626.15 enteros, con un descenso de 12.47 puntos respecto al nivel previo.

El mercado local terminó en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.84 por ciento, el Standard and Poor´s 500 descendió 0.78 por ciento y índice tecnológico Nasdaq retrocedió 1.11 por ciento.

El dólar libre finalizó la jornada hasta en 19.41 pesos, cinco centavos más en relación con el cierre del pasado viernes, y se compró en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México. A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.0381 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.