Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

El fiscal Jorge Winckler aseguró que la fiscalía especializada en delitos contra los animales vigilará que las fiestas de Tlacotalpan, y se levantarán carpetas de investigación en contra de quienes incurran en maltrato contra los toros.

Recordó que quien tendría que evitar cualquier actos de hechos delictivos es la Secretaría de Seguridad Pública por eso se ha establecido contacto y se espera coordinación.

“El es un policía de prevención, si hubiera un tipo de maltrato, seguridad pública puede detener en ese momento a quien actué ilegalmente, de no ser así habrá personal de la fiscalía especializada para iniciar carpetas de investigación a las personas que estén violentando la ley”.

Informó que la fiscalía especializada girará los oficios al alcalde y las agrupaciones que la ley castiga el maltrato animal, y las actividades que generen violencia de acuerdo al código penal.

También dijo que buscará una reunión previa con el alcalde de Tlacotalpan, para buscar esquemas donde la gente disfrute de la fiesta de la candelaria que no se vincule a los maltrato a los animales.

“La fiscalía no puede ser ajena a pasar desapercibido un hecho delictivo, y hacernos como que no vemos, lo haré saber al gobernador y al secretario de seguridad y estén al tanto de lo que sucede”, señaló.