Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Óscar Palacios Castañeda

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que la semana pasada presentó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que determine la manera en la que se debe resolver el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Durante la inauguración de la reunión plenaria de los diputados y senadores del PRD, Silvano Aureoles destacó que, desde el pasado 6 de diciembre, ha pedido sostener un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar el tema de los bloqueos ferroviarios.

Señaló que, al no tener una respuesta seria por parte del gobierno federal, decidió recurrir a la Suprema Corte de Justicia para que determine la manera en la que deben ponerse de acuerdo para resolver este asunto.

Aureoles Conejo denunció que, hasta el momento, no ha podido entablar ningún diálogo con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, ni con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien, dijo, incluso lo ha querido regañar.

El gobernador de Michoacán advirtió que este tema debe resolverse de manera estructural, ya que, dijo, muchos estados tiene problemas similares al de Michoacán.