RESULTA que al calor de la actividad política que se vive internamente en el Partido Revolucionario Institucional, ya son varios los políticos que quieren ser tomados en cuenta para dirigir los destinos del propio tricolor a partir del momento en que el Consejo Político Estatal, ya debidamente integrado, inicie este proceso de renovación del Comité directivo Estatal.

Han surgido mujeres valiosas, hombres con una trayectoria política impecable, pero también han alzado la mano algunos otros, que de plano, no tienen ni la menor idea de lo que intentan, luego de que han sido señalados de ser personajes prepotentes y de poca capacidad para dirigir una organización política del tamaño del ex partido de las mayorías.

Sí, así como lo ve usted, amigo lector, recientemente nos enteramos que Adolfo Ramírez Arana, que ha sido, es cierto, Presidente Municipal de su tierra, diputado federal y algunas otras cosas más, quiere seguir en la política y beneficiándose, como hasta ahora, no tan solo en lo personal, sino también en lo familiar, de puestos políticos obtenidos a través del PRI.

Y hay quien ha expresado al respecto, que este personaje no tiene llenadera, además de que no ha servido para nada respecto del partido que lo ha cobijado y al cual le debe mucho, por lo que debiera ponerse a trabajar y devolver algo de lo que ha acumulado con los puestos que le ha dado el partido, porque de que se los haya ganado, no hay el menor indicio de que así haya sido.

Ramírez Arana, hijo de un destacado Maestro, al cual muchas generaciones de estudiantes respetan por sus logros en el magisterio y por el trato que ha tenido para ellos, resulta ser un personaje prepotente que solo sabe mirar para arriba y que no se entiende como a pesar de estas cualidades lo aceptaron en Paso de Ovejas, por ejemplo, donde dizque sirvió de alcalde.

Mala hora en que se le ocurrió, como ya se sabe, alzar la voz para que lo tomen en cuenta en este proceso de reestructuración de la dirigencia estatal, donde no se ha dado cuenta que se requieren políticos con presencia y con un perfil adecuado, no como el que dice tener y que según sus propias declaraciones, es mejor que el de otros.

Es una barbaridad que este personaje se apunte en este momento en que lo más conveniente en que se aparte y que deje que otros más lleguen a dirigir el partido y no él, aunque difícilmente podrían elegirlo por sus antecedentes políticos y de servicio público.

Caramba, con la poca calidad moral que tiene y todavía se lanza, según él, en busca de la Presidencia del Comité Directivo Estatal.
Hay políticos, en cambio, que discretamente están trabajando para lograr su inclusión en la lista de los posibles hombres y mujeres que están haciendo un trabajo limpio desde hace mucho tiempo y no se entiende, como, de buenas a primeras, Ramírez Arana, quiere que lo consideren para esta renovación de la dirigencia tricolor.

Dijo, en una entrevista para el portal Política al Día, que los malos elementos ya no tienen cabida en el partido, pero no tuvo, ni siquiera la delicadeza de mirarse asimismo antes de decir lo anterior. Sí, efectivamente, como también señala, el partido requiere de una sacudida, de un cambio generacional, por lo que en vez de alzar la mano, debiera esconderse y esperar que los tiempos le permitan salir a la luz de la política que hoy se vive.

Por favor, a muchos que han dañado al PRI, que ya no lo sigan haciendo para que este partido, tenga la posibilidad de ser competitivo, de volver al escenario político nacional y estatal y buscar, de nueva cuenta, la oportunidad de generar una presencia que ya vio perdida desde el pasado proceso electoral.

Ramírez Arana, como muchos otros que están, estos sí, plenamente identificados como malos elementos, debieran retirarse y dejar que las nuevas generaciones o bien aquellos políticos que tienen voluntad, puedan hacer lo que necesita el Partido Revolucionario Institucional, en estos tiempos en que busca su fortalecimiento.

Y si algunos de los malos elementos, como Ramírez Arana, ya están identificados, pues que los busque y que se pongan de acuerdo, pero para no estorbar y dejar que otros personajes de la vida pública de Veracruz, tengan la oportunidad de trabajar por una organización política que ha sido cuna de muchos otros políticos que hoy militan en diversas siglas.

———————

HASTA AHORA, YA SON seis los propuestos para ocupar las magistraturas del Poder Judicial del Estado, en donde destacan cuatro mujeres, lo que significa que se va cumpliendo la cuota ofrecida por el Gobernador del Estado, en el sentido de pugnar porque a las mujeres se les de el espacio a que tienen derecho.

En este sentido, es Bertha Inés Chávez Méndez, Isabel Romero Cruz, María del Socorro Hernández Cadena y Sofía Martínez Huesca. También han salido a la luz dos hombres que han ocupado importantes responsabilidades dentro del Poder Judicial del Estado, pero se estará, pues a la espera de que surjan otros nombres propuestos por el Ejecutivo, para ser nombrados nuevos Magistrados, ya que se encuentran vacantes trece posiciones.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edél Álvarez Peña, ha mostrado total respeto a las decisiones del Ejecutivo, en este sentido, ya que se trata de una de las facultades que tiene el ahora Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, por lo que también se encuentra a la espera de que, finalmente, se complete la lista y además de que los que ya fueron propuestos sean aprobados por el Congreso local.

De esta manera, se va concretando el proceso de los nuevos nombramientos en el Poder Judicial del Estado, lo que servirá, sin duda alguna, para darle un importante impulso a la administración de la justicia y además de resolver todos los casos pendientes que se han ido acumulando por no tener debidamente integrado el pleno de los Magistrados.

———————

EL MISMO SENADOR de la República, Ricardo Ahued Bardahuill, ya emitió su opinión respecto de la colocación de un semáforo en las Trancas, donde existe la posibilidad de que en algún momento se pueda generar una tragedia.

Los mismo vecinos también lo advierten, pero los responsables de esta área, como que no quieren o no saben lo que tienen que hacer, ya que en estos casos, se requiere de estudios que permitan saber si es viable la colocación de estos aparatos o no, pues de resultar negativo, lo mejor es que se eche marcha atrás y permitir que la ingeniería de tránsito del Estado, si es que existe, modifique esta decisión que al parecer, no tiene el consenso de la población de esa zona, así como de quienes tienen la necesidad de utilizar esta vía hacia la ciudad de Veracruz, y todo el sur sureste de la República.

Por lo pronto, es recomendable tener el cuidado necesario, porque ya se están haciendo colas de vehículos por este semáforo que no es viable, aunque sí es necesaria la intervención de tránsito para solucionar el cruce de vehículos en esta zona.

———————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@nulllive.com.mx