Lugar:
Fuente:
Reuters

Una comisión del Parlamento Europeo propondrá el martes que los británicos puedan viajar a Europa sin visas después del Brexit, independientemente de si el divorcio del bloque con Reino Unido se materializa de manera ordenada o abrupta.

La decisión del comité debe ser respaldada por todo el Parlamento el mes próximo, lo que también es probable ya que otras instituciones de la UE han estado de acuerdo en aplicar un modelo laxo de visas a Reino Unido después del Brexit, siempre que haya medidas recíprocas por parte de Londres.

La moción parlamentaria cubre tanto un escenario en el que la primera ministra Theresa May supere el estancamiento y logre que el Parlamento británico ratifique el acuerdo de divorcio que negoció con la UE, así como un Brexit sin acuerdo.

La propuesta también deberá ser aprobada por la Comisión Europea y el Consejo Europeo, que representa a todos los estados miembros de la unión.

Las exenciones de visas de la UE cubren viajes cortos de hasta tres meses y actualmente unos 60 países en el mundo, desde Argentina hasta Japón y Ucrania, se benefician del sistema. La exención está diseñada para viajes de negocios y turismo y no otorga el derecho a trabajar en la UE.