Lugar:
Fuente:
AFP

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, rechazó este martes las acusaciones anunciadas por el departamento de Justicia de Estados Unidos contra la empresa, negando haber cometido ningún robo de tecnologías o haber violado las sanciones contra Irán.

“Huawei está decepcionado al conocer las acusaciones vertidas contra la empresa hoy”, indicó la compañía a la AFP.

“La empresa desmiente que ella, o una de sus filiales o empresas afiliadas, haya cometido las supuestas violaciones de la ley estadounidense enunciadas en cada una de las actas de acusación, no tiene conocimiento de actos reprensibles por parte de Meng y está convencida de que los tribunales estadounidenses llegarán a la misma conclusión”, indicó la empresa, en alusión a su directora financiera, actualmente detenida en Canadá a la espera de una eventual extradición.

El departamento estadunidense de Justicia anunció este lunes 13 cargos de acusación, relacionados con violaciones de las sanciones de Estados Unidos contra Irán, contra el grupo chino y de Meng Wanzhou. En paralelo, inculpó a dos filiales de Huawei, principalmente de asociación de malhechores para robar secretos industriales o, incluso, la tecnología móvil del estadunidenses T-Mobile.