Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Juan Badillo

Durante décadas, indígenas otomíes, han solicitado la pavimentación del camino que parte del municipio de Huayacocotla a la cabecera municipal de Texcatepec.

Aseguran que no contar con su carretera pavimentada les ocasiona problemas para el traslado de pacientes a hospitales de Chicontepec, Huayacocotla y de otros lugares.

Además, los sectores educativos, comercial y laboral también son afectados.

Aproximadamente son 40 kilómetros, los que hace falta pavimentar hasta la cabecera municipal de Texcatepec.

La obra incluye a los municipios de Huayacocotla y Zacualpan, como lo informó, Teodulo Marín Hernández, director de obras municipales de Texcatepec.

“Aquí la gran necesidad que tenemos o que necesita el pueblo, todos los que pertenecen al municipio de Texcatepec, es la pavimentación del tramo desde crucero de jacales hasta Tzicatlán, o hasta crucero de Ixtacahuayo, colinda con Benito Juárez, se tiene estimado 35 kilómetros del tramo Agua Linda a Tzicatlán”

No hay información oficial del proyecto y presupuesto para pavimentar el camino en malas condiciones de Tzicatlan, Texcatepec a Ixtacahuayo, municipio de Benito Juárez, petición que por décadas hacen los pueblos indígenas, señalo Marín Hernández.