Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Enrique Burgos

El embalse de toros en las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan Veracruz, se realizará con una estrategia de protección de los animales con médicos veterinarios, confirmó la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago.

Recordó que el año pasado las autoridades municipales implementaron estas medidas.

“El alcalde tuvo una estrategia muy importante para que incluso se cuidarán a los toros durante todo el camino, y al final un médico veterinario certificó que ellos estuvieran en perfecto estado de salud y hasta el momento se va a mantener la misma estrategia, entonces se va buscar este equilibrio entre las tradiciones y el bienestar animal”.

Reiteró que los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero se espera la visita de más de 40 mil personas del estado, así como de otras entidades y países.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la certificación de guías de turistas en Coatzacoalcos, con lo que se promueve la capacitación de las personas encargadas de promover al estado de forma directa con los turistas.

“El día de hoy estamos apoyando y colaborando con el municipio de Coatzacoalcos, estamos haciendo un esfuerzo muy grande por ofrecer a sus ciudadanos este proceso de certificación de sus guías de turismo en la zona Coatzacoalcos y así como el día de hoy lo aplaudimos buscaremos que se replique”.

Además, anunció que iniciaron los preparativos para el festival Cumbre Olmeca, que este año tendrá en junio un evento previo, porque su arranque será en 2020.