Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

«Jarochito», el tlacuache que robó los reflectores durante el partido del fin de semana de los Tiburones Rojos, continúa en recuperación, la siguiente consulta para ver la evolución de su salud será el próximo viernes.

Sergio Armando González, representante de Earth Mission en Veracruz, informó que será el veterinario quien determine, si Jarochito está o no en condiciones para ser liberado o debe permanecer en recuperación.

«Para su liberación queremos dejarlo en las mejores condiciones para que tenga la mayor posibilidad de supervivencia en su habitad», dijo.

Mientras tanto el Tlacuache «futbolista» visitó el día de ayer a sus rescatistas, los Bomberos Conurbados, quienes durante el partido de fútbol lograron sacar de la cancha a este animal silvestre y lo entregaron a la asociación protectora.

«Ayer visitó a sus rescatistas, quisimos llevarlo, también fue porque había otro ejemplar de tlacuchito ahí; aprovechamos el momento para que se tomara la foto con sus rescatistas, platicar con ellos, el equipo de bomberos ya tiene más conciencia sobre el manejo de estos ejemplares», señaló.

Sergio González, hizo hincapié en el apoyo que los cuerpos de Bomberos de la zona conurbada dan en el rescate de vida silvestre, pues son ellos los primeros respondientes y quienes realizan las primeras acciones, por lo que dijo que el trabajo coordinado ha sido de suma importancia.