Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Enrique Burgos

La secretaria de Trabajo y Previsión Social en el estado de Veracruz, Guadalupe Arguelles Lozano, dijo que prevén beneficiar a 160 mil jóvenes en Veracruz, con el programa de apoyo “Jóvenes construyendo el futuro”.

Durante la presentación del programa en Coatzacoalcos, manifestó que se coordinarán con el resto de los municipios de la entidad para que ningún joven quede fuera del apoyo federal.

“Para que nos apoyen en la coordinación de promocionar el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que el licenciado Andrés Manuel López Obrador propuso en su campaña y ahora como gobierno de la república está iniciando, así como seguir la indicación del gobernador Cuitláhuac Jiménez, entonces venimos a Coatzacoalcos a invitar a los jóvenes para que se registren y sean partícipes de este programa”.

Puntualizó que los jóvenes recibirán tres mil 600 mensuales e invitó a más empresas a acercarse a la dependencia para integrarse al programa de tutores y sumarse al programa.

Por su parte, la directora general del Servicio Nacional del Empleo Elisa Ponce Pérez, afirmó que con el programa de trabajadores agrícolas temporales –PTAT- existe una alternativa de movilidad laboral segura, legal y ordenada, para el envío de jornaleros agrícolas mexicanos a las diferentes provincias de Canadá, en donde se les garantiza el respeto a sus derechos laborales.

“Es para jornaleros que se van a Estados Unidos y Canadá con visas de trabajo estamos enviando alrededor de dos mil 500 personas en todo el estado para que puedan tener sus visas”.

Ambas funcionarias estatales fueron acompañadas por ediles municipales en la sala de Cabildo de Coatzacoalcos.

Coincidieron que es necesaria una coordinación entre los tres órdenes de gobierno para que estos programas avancen y desarrollen más oportunidades de trabajo.