Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Adrián Jiménez

Los gobiernos de México y Uruguay emitieron una convocatoria para que mediante el diálogo internacional, el próximo 7 de febrero, se obtenga una propuesta encaminada a terminar con la crisis en Venezuela, indicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En entrevista afuera de la sede del gobierno capitalino, el canciller aclaró que la postura de México frente a este conflicto es de neutralidad, toda vez que no le corresponde juzgar o condenar a nadie.

“Estamos llamando a un diálogo, no podemos condenar ahorita a nadie, no creo que sea el papel de México. Hay forma de que puedan hablar, que se puedan comunicar y poner de acuerdo ustedes y ustedes resolver lo que les corresponde, y nosotros si podemos contribuir ahí estamos, nada más, no estamos queriendo jugar otro papel, tampoco vamos a juzgar a nadie, apoyar o condenar, México es neutral en esta crisis”, declaró.

El funcionario federal reiteró que el gobierno mexicano no inclina la balanza a ningún lado, por lo que la comunicación entre las partes involucradas en Venezuela debe ser la vía para evitar el sufrimiento de la población.

“México no apoya a una parte ni a la otra pero si pensamos que es importante que haya un diálogo y se comuniquen porque en primer lugar la gente está sufriendo mucho, los que están adentro, los que están afuera, los que están en México y segundo lugar toda solución pasa por hablar”, puntualizó. Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó hace unos días su reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro.