Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

Luego del sismo registrado en Ciudad Hidalgo, Chiapas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que no se registraron daños en sus instalaciones de generación y transmisión.

En un comunicado indicó que tras el incidente activó sus protocolos de inspección para identificar posibles daños a su infraestructura, así como interrupciones en el suministro de energía eléctrica.

A continuación el comunicado:

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, luego del sismo registrado en Ciudad Hidalgo, Chiapas, activó sus protocolos de inspección para identificar posibles daños a su infraestructura, así como interrupciones en el suministro de energía eléctrica.

Tras la revisión se descartaron afectaciones en Energéticos, Generación y Transmisión. Las centrales generadoras de energía eléctrica de CFE en las zonas donde fue perceptible el sismo, así como sus líneas de transmisión operan con normalidad.

En materia de distribución fueron afectados cuatro circuitos y 20 mil 156 usuarios en el estado de Chiapas vieron temporalmente interrumpido el servicio de energía eléctrica. Sin embargo, solo 16 minutos después del sismo la CFE restableció tres circuitos en un 100% y uno de manera parcial, con lo que se reanudó el servicio de energía eléctrica al 90.26% de los afectados, es decir, a 18 mil 192 usuarios.

A las 13:02 horas, la Comisión Federal de Electricidad restableció al 100% los circuitos de media tensión, con lo que se reanudó el suministro de energía eléctrica a la totalidad de los usuarios afectados.

La CFE pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico nacional 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo, para recibir cualquier incidencia relacionada con el servicio de energía eléctrica”.