Lugar:
Fuente:
La Jornada / Alejandro Alegría

La subasta de vehículos oficiales anunciada en días pasados por el gobierno de México se realizará el 23 y 24 de febrero próximos en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México, informó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El organismo detalló que como parte de la estrategia de austeridad implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se subastarán vehículos de lujo, motocicletas y camionetas blindadas que forman parte de la flotilla oficial.

De acuerdo con el SAE, el proceso iniciará el próximo 8 de febrero, día en que se publicará la convocatoria en la pagina subastas.sae.gob.mx, donde se dará a conocer también el listados de bienes que serán subastados y sus características.

Indicó que del 8 al 19 de febrero se podrán adquirir las bases de venta en oficinas del organismo, así como en tiendas de conveniencia de todo el país, y su costo será de 100 pesos. Las bases serán necesarias para que los interesados hagan su registro en el Centro de Atención de Compradores del SAE, ubicado en Insurgentes Sur No. 2073, col. San Angel Inn, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, y en las sedes de las Delegaciones Regionales del SAE.

Acotó que durante el proceso los interesados deberán dejar una garantía de seriedad, como puede ser un cheque, transferencia o cargo a tarjeta de crédito o débito, para asegurar la compra, pero en caso de no resultar ganador, será devuelto el monto.

El SAE indicó que del 20 al 22 de febrero se exhibirán los vehículos en la Base Aérea de Santa Lucía para que los interesados puedan revisarlos físicamente, mientras que del 18 al 22 del mismo mes entregarán las paletas el Centro de Atención a Compradores.

En tanto que los días 23 y 24 del segundo mes del año se realizará la subasta, misma a la que podrá asistir cualquier persona y será transmitida por Internet.

Finalmente, quienes resulten ganadores tendrán de plazo hasta el 1 de marzo para liquidar la compra, tomando en cuenta que la garantía será tomada como un adelanto y el SAE informará a los ganadores donde acudir para la entrega del bien adquirido.