Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno del estado, Xóchitl Arbesú, informó que en aproximadamente dos semanas estará lista la marca turística de Veracruz.

En entrevista para XEU, señaló que aunque el proyecto del fideicomiso del 2% al hospedaje estaba previsto para entregarlo al término de los primeros seis meses del año, se podría adelantar.

“Estábamos planeando desde el principio que para el término de los seis meses, seguramente lo tendremos antes, porque ya hemos estado trabajando con ellos, pero yo creo que en un par de semanas ya podremos tenerlo listo”.

Señaló que el 7 de febrero se anunciará desde la Ciudad de México los detalles del programa de Cumbre Tajín, que cumplirá 20 años.

Además se le da seguimiento al Carnaval de Veracruz, el Festival Internacional de Salsa en Boca del Río y el evento «Día de Brujos» en Catemaco, el 1 de Marzo.

Agregó que gracias al Premio Fitur por la ruta de los 500 años entre Cuba-Veracruz, el estado de Veracruz tiene una gran posición internacional e invitó al turismo extranjero a conocer y vivir como los veracruzanos.