Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Tiempo estable, soleado y caluroso estará presente en Veracruz este fin de semana con temperaturas altas registrándose ambiente bochornoso en porciones de costa y llanura. No obstante persistirán las noches-madrugadas frías aunque disminuyendo gradualmente condiciones para heladas en zonas altas de montañas.

Prevalece vaguada débil frente a Veracruz y Tamaulipas favoreciendo nubosidad dispersa y potencial de algunas lloviznas dispersas durante las primeras horas de hoy viernes, sin embargo, comenzará a dominar una circulación anticiclónica en el Golfo de México que apoyará a que las nubes se disipen, el viento se fije del Este y Sureste y por tanto, las temperaturas diurnas sean mayores.

Justamente, el fin de semana se prevé tiempo estable con cielo mayormente despejado, seco y un ambiente caluroso a muy caluroso, previéndose sensaciones térmicas mayores a 35 o 40°C en porciones de costa y planicie, principalmente a inicios de la semana laboral próxima. Aun así, ambiente fresco a frío seguirá registrándose por las noches y madrugadas de este sábado y domingo, siendo probables heladas ligeras en las inmediaciones al Pico de Orizaba, Cofre de Perote, sierras de Misantla y Huayacocotla, las cuales también disminuirán paulatinamente.