Lugar:
Fuente:
EFE/Reforma

Cerca de mil 500 personas, según la Guardia Urbana, se concentran este sábado en la Plaza Cataluña de Barcelona para expresar su apoyo a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela.

Bajo el lema «Venezuela libre», a la concentración asisten el Portavoz de C’s en el Parlament, Carlos Carrizosa, el eurodiputado de la formación naranja Javier Nart, así como el ex presidente del PP catalán Xavier García Albiol y el presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, además de políticos de VOX.

Los manifestantes, que enarbolaban banderas venezolanas, gritan consignas a favor de Guaidó y para exigir la retirada del Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Centenares de venezolanos se encaminan desde diversos puntos de la capital hacia el centro de la concentración en el este de la ciudad.

«Nos anima a salir el luchar por la libertad de Venezuela», dice Mila Aviña, mientras camina por una autopista al este.

«Sueño con que tengamos unas elecciones libres, que se vaya Maduro y que podamos salir de esta pesadilla en la que vivimos todos los venezolanos», añade la comerciante de 48 años, quien lleva una bandera venezolana sobre la espalda.

Rosa Elena Vera, una maestra de 47 años, se frota los brazos con protector solar mientras marcha.

«Ya esto no se aguanta más. Los venezolanos necesitamos urgente un cambio de gobierno», expresa.

«Tic tac Maduro», «Es el momento de pasar a la acción» o «Venezuela libre» son otros de los lemas de las pancartas en la manifestación antichavista.

Foto de AP.