Lugar:
Fuente:
Reforma

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezará la delegación mexicana en la conferencia internacional de Montevideo, Uruguay, sobre la situación en Venezuela.

En un comunicado, la cancillería se congratuló por la iniciativa de diálogo refrendada por el Grupo de Contacto Internacional, que tendrá lugar el 7 de febrero próximo en la capital uruguaya.

El grupo está compuesto por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay, expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ebrard Casaubon encabezará la delegación mexicana en Montevideo para impulsar el diálogo hacia una resolución pacífica y democrática de la situación en Venezuela. El 6 de febrero, el canciller Ebrard sostendrá reuniones bilaterales con la delegación de Uruguay y con las naciones caribeñas que pertenecen a la Comunidad del Caribe (Caricom), entre otras.

México participará en las reuniones celebradas los días 6 y 7 de febrero, con el objetivo de construir un diálogo fructífero entre la comunidad internacional que contribuya a encontrar una salida política frente a la polarización.

«México refrenda su convicción por el diálogo y la diplomacia como la mejor alternativa para evitar el conflicto, proteger los derechos humanos y construir una paz democrática en Venezuela», puntualizó la cancillería.

Fuente y foto: Notimex/eap