Lugar:
Fuente:
Reforma/Arcelia Maya

Maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán mantienen el bloqueo a las vías del tren en los municipios de Pátzcuaro y Uruapan.

En esa zonas continúan instalados los campamentos que colocaron los profesores desde el 14 de enero, pese al repliegue táctico que se acordó en asamblea estatal.

En la localidad de Caltzontzin se realiza una reunión donde se determinará si en el transcurso del día se levantan las protestas.

En su Asamblea Estatal Representativa (AER) de ayer, la Sección 18 acordó levantar hoy la manifestación.

«Se acuerda un repliegue táctico de las vías, para dar posibilidad de reanudar la mesa tripartita y que la CEUN (Comisión Estatal Única de Negociación) presente una contrapropuesta con lo que señalaron las diferentes regiones en los temas políticos, administrativos y económicos», expuso el magisterio michoacano ayer en un comunicado.

Los inconformes acordaron continuar con las protestas en las instalaciones de Presidencias Municipales y centros comerciales.

Se espera que la mayoría de maestros inconformes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán regresen mañana a las aulas.