Lugar:
Fuente:
Presencia.mx

​La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel municipal informó que finalmente este miércoles se reanudará el registro para beneficiarios de programas sociales en Coatzacoalcos.

Por medio de un breve aviso en Facebook, la dependencia municipal rectificó a tres horas de haber realizado el anuncio de la suspensión, pues el procedimiento se haría casa por casa.

“Las mesas de registro a los programas continúa, mañana se estará atendiendo a los apellidos que inician con la letra E, F, G, H, I. En un horario de 9:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la Expo Feria”, expresa la publicación.

Después del mediodía, el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo “se echó para atrás” y de manera unilateral suspendió el registro de adultos mayores y discapacitados para ingresar a los programas sociales de la Secretaría de Bienestar.

Vía telefónica para la segunda emisión de Sistema Informativo Notisur, el funcionario federal dijo que viajará a Coatzacoalcos para reunirse con las autoridades municipales.

“Estoy escuchando, tengo el dato de una reunión del alcalde en cabildo, lamento estas decisiones porque es contrario al espíritu de lo que el presidente de la República había solicitado”, expresó.

Huerta Ladrón de Guevara dijo que buscaría a Víctor Carranza “para ver porqué se echó para atrás” y también dijo que evaluará el asunto con los servidores de la nación así como la delegada regional Edith Sánchez Amaya.

Incluso, resaltó que en Boca del Río el ayuntamiento “ha estado colaborando para dar una atención con calidad y calidez”.

“Fue unilateral, yo me estoy enterando ahorita por la radio, es unilateral, cuando menos no me había informado el alcalde, hasta ahorita me estoy enterando por la radio y lo voy a buscar porque obviamente nadie está obligado a apoyar si no está en su deseo. Nosotros lo que queremos es facilitar todas las cosas a los ciudadanos”, manifestó.

Por su parte, la secretaria de Sedesol a nivel local, Silvia Patricia Hong Hernández, expuso que la suspensión del registro que inició este martes en la expo-feria fue por órdenes del presidente municipal.

“A partir del jueves ahora van a ir los servidores de la nación casa por casa, porque no podemos tener a la gente aquí parada, se reprograma no está suspendido al 100 por ciento hoy seguimos hasta las seis de la tarde como habíamos dicho”, confirmó.