Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció la rehabilitación de más de 200 kilómetros de tramos carreteros en el norte del estado, que beneficiará directamente a los municipios de Tampico Alto, Ozuluama, Álamo, Tantoyuca, Tempoal, Pueblo Viejo y Pánuco. Asimismo, anunció una inversión de más de 600 millones de pesos para rehabilitar caminos rurales en esa región.

Lo anterior al poner en marcha la Agenda de Bienestar Social que tendrá como objetivo conocer las inquietudes y propuestas que servirán para conformar el Plan Veracruzano de Desarrollo.

De igual forma reiteró los apoyos que se brindará a los jóvenes estudiantes del nivel medio superior que recibirán becas, y recalcó que gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Veracruz formará parte del Esquema Único de Salud.

Respecto al plan carretero dijo que desde hace dos semanas está listo el Plan de Infraestructura y Rehabilitación de Carreteras para el Estado de Veracruz, el cual se conformó con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el mismo se hará efectivo este mismo año con la rehabilitación de cerca de 230 kilómetros.

Recordó que en diciembre pasado, en Poza Rica, se comprometió en rehabilitar todas las carreteras que van de Tuxpan hacia Tampico, Tamaulipas, por lo que en la primera etapa iniciarán los trabajos de 196 kilómetros que van del lado de Ozuluama, Tampico Alto y Pueblo Viejo. La segunda etapa incluirá 40 kilómetros que van por Álamo, Tantoyuca, Tempoal y Pánuco.

Dijo que de esta forma se dará impulso a las actividades productivas de la región norte como la pesca y la ganadería. El objetivo, señaló, es atender dichas actividades para revertir la situación de muchas personas que ante la falta de oportunidades prefirieron irse a la delincuencia.

Resaltó el gobernador, en materia de seguridad se han obtenido resultados positivos como lo señala el mes de diciembre en donde se registró una disminución del 37 por ciento en delito de alto impacto como lo es el homicidio doloso.

García Jiménez, indico que ese esfuerzo se reforzará con el apoyo a los jóvenes estudiantes que obtendrán becas mensuales de 2 mil 200 pesos mensuales, especialmente los más necesitados y cuyo recurso económico lo utilizan para trasladarse a las escuelas.

Recordó que gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Veracruz está incluido en el Esquema Único de Salud, mediante el cual todos los servicios de salud tanto federales como estatales se unificarán.

Explicó que con ese esquema todos los ciudadanos podrán ser atendidos en cualquier clínica de manera gratuita y con medicamentos gratuitos.

Informó que el desabasto de medicamentos que llegó a ser del 60 por ciento disminuirá, y por el contrario el abastecimiento de medicinas para el presente año será del 90 por ciento, lo cual consideró como un récord.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; Waltraud Martínez Olvera, jefa de la Oficina de Programa de Gobierno; así como alcaldes de la región.