Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Mahaleth Guevara Alamilla

Cobros excesivos y mal servicio son las quejas principales que interponen los consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en las oficinas de la delegación Veracruz.

Estas quejas son encabezadas por Grupo MAS, empresa que brinda servicio de agua potable a los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, le sigue la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en tercer lugar la Compañía de Agua de Boca del Río.

El delegado de la Profeco en Veracruz, Bruno Fajardo Sánchez, informó que en las instalaciones de Profeco se encuentran módulos de atención de Grupo MAS y CFE, en las cuáles los consumidores son atendidos.

“Aquí tenemos una oficina de la Comisión, la cual es para conciliar antes de que el consumidor presente su queja y pueda llegar a un arreglo con Comisión Federal”.

En un gran porcentaje se resuelven y ya no se continúa con una queja ante Profeco, otras siguen el curso en la dependencia y en un periodo máximo de tres meses deben resolverse.

“Se puede llegar a solución desde la primera audiencia, que es la audiencia de conciliación o hasta que se termine el proceso ya sea que se llegue a una multa, a una sanción económica a la empresa o en el transcurso de ese mismo proceso se llegue a un acuerdo entre ambas partes, en un estimado de dos a tres meses”.

Durante enero de este año, Grupo MAS encabezó la lista de quejas con 69, le sigue CFE con 36 y CAB con 21 quejas.