Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Este mes entró en vigor la modificación al reglamento municipal de Tránsito y Vialidad en Córdoba, con el cual se cambiaron 113 artículos, 44 de ellos relacionados a infracciones que bajaron de categoría.

De acuerdo a información emitida por el Ayuntamiento y Tránsito Municipal, 24 artículos cambiaron de categoría de muy grave a grave; 7 artículos cambiaron de categoría muy grave a leve y 11 artículos cambiaron de categoría grave a leve.

Sólo un artículo se modificó de leve a grave, el Artículo 83 que menciona que: “los conductores no podrán rebasar los límites de velocidad establecidos en el reglamento de tránsito”. La violación a este artículo es uno de los factores importantes en los accidentes cometidos con mayor incidencia, el año pasado el 16.5 por ciento de las infracciones cometidas fueron por rebasar los límites de velocidad.

Se recomienda a los automovilistas no manejar con celular en mano y colocarse el cinturón de seguridad.

El Artículo 163 que prohíbe el uso del celular se mantiene en su categoría grave y el Artículo 157 respecto a cinturón de seguridad cambia de categoría muy grave a grave.

De acuerdo al reglamento, las clasificaciones de multas, la leve se cobrará de 5 a 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA), las graves 16 a 30 UMA, muy graves de 31 a 40 UMAS y las especiales de 41 a 100 UMAS.