Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Pedro Díaz

Artesanos indígenas invitan a todos los turistas y ciudadanos de la huasteca a adquirir artesanías elaboradas con la Palma y el Ixtle, piezas únicas que son puestas a la venta a bajo costo sobre la calle del Artesano en el primer cuadro de ciudad; cada trabajo es elaborado con la mejor calidad, desde accesorios para el hogar y utensilios para la cocina.

De acuerdo al edil en comercio, Adrián Ramírez, los artesanos de esta ciudad tiene la oportunidad de instalarse en distintas arterias de manera organizada, así como los fines de semana poder colocarse de manera parcial en el Parque Constitución. Cabe destacar que, varios de los artesanos han tenido el impulso de distintos gobiernos para poder fomentar la venta de sus productos en algunos foros culturales o exposiciones de talla nacional.

El artesano Joaquín Hernández manifestó que son una alternativa para cualquier consumidor que desea adquirir un regalo en una fecha especial, sus precios oscilan entre los 20 pesos hasta los 250; bolsas, sombreros, artículos de cocina para el hogar o la oficina se puede adquirir, ya sea al menudeo o mayoreo.

El artesano de Tantoyuca comentó que la elaboración cubre todos los estándares de calidad, su manufactura es cuidadosamente regulada, ofreciendo un artículo que dura y que puede ser generoso con el entorno al no perjudicar al medio ambiente. Varias de esta artesanías forman parte de la cultura que se trasmite a quien visita la huasteca y se espera que las autoridades actuales mantengan su respaldo para fomentar la venta.