Lugar:
Fuente:
Notimex

De concretarse la fusión entre las empresas Twenty-First Century Fox y The Walt Disney Company, en los términos actuales, el 73% del total de canales deportivos de la televisión de paga en México estarían en manos de una sola empresa, lo que elevaría los costos para los mexicanos.

Así lo afirmó el representante del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), Federico González Luna, quien recordó que si bien la fusión fue aprobada por el pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), será el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) quien tenga la última palabra sobre el asunto.

Reiteró que con esta fusión, la afición mexicana al futbol, de la cual el 60% lo ve en la televisión de paga, podría verse gravemente afectada por esta situación, ya que generaría que muchos partidos de futbol solo puedan verse en canales Premium, donde hay que pagar más dinero.

“Esto excluye a muchos mexicanos, sobre todo a los que tienen menos ingresos, porque no van a poder pagar los partidos de futbol”, dijo.