Lugar:
Fuente:
Reuters

El director técnico de la selección de futbol de México, el argentino Gerardo Tata Martino, llamó este viernes a 24 jugadores de la liga local para su primer ciclo de trabajo con miras a su debut como estratega del Tri.

Tras su nombramiento el 7 de enero, Martino visitó a varios clubes mexicanos para observar a los posibles jugadores que incluiría en su primera convocatoria.

“La dirección de selecciones nacionales da a conocer la lista de jugadores convocados por Gerardo Martino para la primera concentración local de preparación para los partidos de marzo”, informó la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en un comunicado.

El Tri enfrentará en partidos amistosos a Chile el 22 de marzo en San Diego y cuatro días después a Paraguay en Santa Clara, lo que marcará el debut de Martino como técnico de México.

“La concentración dará inicio el domingo 10 de febrero a las 19:30 horas y concluirá el miércoles 13 de febrero a las 13:00 horas”, agregó la Femexfut.

En la convocatoria, Martino incluyó a tres jugadores del campeón América y cuatro del Guadalajara, los dos clubes más populares de México.

A continuación la lista de los 24 jugadores convocados:

Porteros: Gibran Lajud (Tijuana), Raúl Gudiño (Guadalajara), Hugo González (Necaxa) y Jonathan Orozco (Santos Laguna).

Defensores: Carlos Salcedo y Luis Alfonso Rodríguez (Tigres UANL), Edson Álvarez y Jorge Sánchez (América), César Montes y Jesús Gallardo (Monterrey), Jesús Angulo (Santos Laguna) e Hiram Mier (Guadalajara).

Medios: José Juan Vázquez (Santos Laguna), Carlos Rodríguez (Monterrey), Jesús Dueñas (Tigres UANL), Víctor Guzmán (Pachuca), Juan Pablo Vigón (Atlas) y Orbelín Pineda (Cruz Azul).

Delanteros: Alexis Vega e Isaac Brizuela (Guadalajara), Rodolfo Pizarro (Monterrey), Javier Aquino (Tigres UANL), Henry Martín (América) y Roberto Alvarado (Cruz Azul).