Lugar:
Fuente:
La Razón

Hay una notable disparidad en la Liga mexicana, en lo económico. El defensa argentino Maximiliano Meza es el jugador más caro de los Rayados del Monterrey, pues sólo él tiene un valor de casi 16 millones de dólares, mientras que el equipo de Lobos BUAP tiene un costo de 17 mdd; que no sorprenda el informe financiero-futbolero de Soccerex, el cual trata de saber quiénes son los clubes más poderosos del mundo y en esa lista el club regiomontano se ubica entre los 50 mejores.

Miguel Layún es el último refuerzo de los regiomontanos, quienes en los últimos años han tenido un crecimiento importante en temas de mercadotecnica y han sabido posicionarse como marca, lo que sin lugar a dudas ha empujado a proyectar el balompié nacional, incluso para estar a la altura de importantes competencias europeas.

“La Liga MX es vista como madura para la exposición internacional y el informe incluye ocho clubes de la Liga MX, más que las llamadas cinco grandes ligas europeas de Francia, Alemania, España e Italia. Los clubes como Monterrey (29 mil millones de dólares), América (11 mil millones de dólares) y Tigres (7.9 mil millones de dólares) tienen dueños adinerados a los que pueden recurrir, así como un potencial de audiencia muy saludable”, se explica en el informe.

Para llegar a este criterio se tomaron en cuenta varios conceptos, como las plantilla, activos tangibles, es decir, el valor del estadio, centros de entrenamiento, propiedades, además del efectivo en el banco, la inversión del dueño y la deuda neta.

La lista la encabeza el Manchester City, enseguida el Paris Saint-Germain; Bayern Múnich, Tottenham y Arsenal cierran la lista de los cinco más valuados; además de que Real Madrid y Barcelona se encuentran en el sexto y séptimo lugar, respectivamente, mientras que países como China y Estados Unidos están ganando terreno en la materia y entre ambos aportaron 21 clubes a este listado.

No obstante, los números quedan fuera de la cancha y este fin de semana, justo los dos clubes polares, Monterrey y Lobos BUAP, se enfrentan en la Jornada 6 del Clausura 2019.

El líder invicto de la competencia, con 11 puntos, tratará de seguir en la parte más alta de la clasificación ante los licántropos, en el Estadio Bancomer.

El partido tiene un atractivo especial, porque sobre la cancha estarán los dos colíderes de la tabla de goleadores, ambos argentinos y con cuatro goles cada uno: Rogelio Funes Mori, por el Monterrey, y Leonardo Ramos, por los Lobos.

Los poblanos vienen de empatar sin goles con varios jugadores suplentes ante Mineros de Zacatecas, en la Copa MX, mientras que los de casa no han perdido en lo que va del año y son firmes candidatos al título, ya que se han reforzado hasta lo dientes y cada jornada demuestran que ningún titular tiene el lugar asegurado, pues jugador que ingresa al campo de batalla pelea igual el balón.