Lugar:
Fuente:
Notimex

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, señaló que hay un estimado de 11 mil madres de familia que usan los servicios de estancias infantiles que tendrían derecho a las guarderías del IMSS, ya sea propias o subrogadas.

«Hay más o menos 11 mil, un cálculo preliminar, madres que tendrían derecho de las estancias infantiles a guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, propias o subrogadas», indicó el director del IMSS.

En entrevista con Loret de Mola, explicó que esto no representa una privatización de los servicios y que el IMSS cuenta con guarderías subrogadas, que no pertenecen al instituto y que se les paga.

“Nosotros subrogamos servicios, lo que pelean algunos de los familiares es precisamente que se sigan subrogando los servicios, nosotros lo hacemos”, afirma Germán Martínez.

También comenta que se está realizando un censo para la solución del problema por el cupo de las estancias infantiles.

Acerca de la propuesta del presidente López Obrador, el director del IMSS señaló que apoya la decisión del presidente de brindar los apoyos a las madres de familia, sin intermediarios.

Asimismo, agregó: “Creo que el presidente López Obrador es de los mexicanos que más le duele la pobreza y si a mí me da la oportunidad de ayudar a 25 millones de mexicanos que viven en pobreza alimentaria, que en el IMSS se atienden 12 millones a través del programa IMSS Bienestar, a mexicanos sin seguridad social, se les da medicamentos, se les da consulta gratuita, yo soy un mexicano privilegiado, le doy las gracias al presidente López Obrador y vengo aquí a pagar esa deuda social que tengo”

Mencionó también que apoya el combate a la corrupción dentro del IMSS, como lo ha señalado el presidente López Obrador.