Lugar:
Fuente:
El Financiero

El encargado del despacho de la Dirección General del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, aseguró que la formalización de su nombramiento como director general no le preocupa, porque por ahora se encuentra «limpiando la casa».

Entrevistado luego de participar en la inauguración de las Actividades de Fomento a la Lectura, en la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo que su nombramiento es un problema de formalidad.

“Ahora ya no hay obstáculo, estamos a la espera de que se publique, si no es que se publicó hoy, se publicará mañana, luego genera el nombramiento Presidencia y después formalmente. Llevamos 15 días dirigiendo”, dijo.

Afirmó que, apegado a la política de austeridad del Gobierno de la República, se redujeron los salarios y los gastos de los altos funcionarios del FCE: “eliminamos la visión priista de un Estado lleno de superfluos, oropeles, alfombras rojas y tonterías”, añadió.

Explicó además que no hubo reducción de plazas, sino que no se renovaron los contratos que concluyeron en enero y los de este mes, pero se encuentran “limpiando la casa” de problemas operativos.

“Encontramos corrupción no significativa hasta ahora, pero esto es lento porque se están analizando los caminitos. Encontramos absolutos casos locos de ineptitud, contratos equivocados firmados, dispendio a lo tonto, libros hechos por puntada, gastos innecesarios, ediciones que fueron directo a bodegas”, agregó.

Detalló que en las librerías de Educal se encontraron 8.5 millones de libros estancados, colecciones completas que no salieron a puntos de venta y 150 mil libros que se iban a destruir.

“Mientras estemos administrando el triangulo del Fondo, Educal y Dirección General de Publicaciones no vamos a destruir un solo libro”, prometió.