Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Enrique Burgos

Usuarios de redes sociales denunciaron este fin de semana el presunto maltrato que sufría una abuelita en la colonia Guadalupana de Coatzacoalcos, quien presuntamente era encadenada para evitar que saliera a ingerir bebidas embriagantes.

Este martes que los familiares y vecinos de la señora María Luisa de 67 años de edad explicaron que su adicción a la bebida es tal que entre todos la tienen que cuidar para que no se escape, pues a veces a regresado golpeada.

Su nieta, María del Carmen Pérez desmintió que su abuela sufra maltrato en casa y en cambio reiteró que lo que hacen son medidas desesperadas para evitar que ella se escape.

“Esto es falso porque nunca la hemos maltratado, yo la amo mucho y es mi abuela, cómo me va a gustar que todo el mundo la ande toqueteando o golpeando jamás, jamás la hemos maltratado, lo que haya pasado ese día no sé porque la gente es muy maldosa aquí”.

Una vecina dijo que ella se la encontró el domingo con una cadena y un candado amarrado a una extremidad en mitad de la calle cuando se escapaba de sus familiares, algo confirmado por el hijo de la señora María Luisa, pero no para dejarla sujeta a la cadena, pues tomó está medida para que la persona de la tercera edad no se volviera a escapar, algo que volvió a ocurrir.

Por su parte, trabajadoras sociales del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia visitaron el domicilio ubicado en la calle Bugambilias y explicaron que tras platicar con la familia se supo que la señora nunca estuvo encadenada como tal y que solo le fue puesta la cadena, sin ser sujetada a otro objeto fijo, para evitar que huyera.

“Y nosotros acabamos de acudir a ver las condiciones de vida de la señora, ahorita nos dijo que fue un juego y una broma porque de esta manera ellos querían prevenir que la señora se saliera, el hijo dijo que quería que le diera vergüenza, pero la señora tiene un problema de alcoholismo apenas estamos haciendo nuestro trabajo de entrevistarnos con ellos”

El DIF y el grupo de trabajadoras sociales invitaron a la señora María Luisa a acudir a alguno de los grupos de ayuda de Alcohólicos Anónimos de Coatzacoalcos para que reciba ayuda y pueda superar la adicción.