Esta mañana se observa cielo medio nublado a nublado en la zona norte de la entidad veracruzana, mientras que en el resto de la entidad se presenta menor nubosidad, esperándose un ambiente cálido a muy cálido. Por otra parte, se prevén cambios durante este día debido al paso del Frente Frío N° 36, el cual estará aumentando el potencial de lluvias y estaría asociado con evento de Norte fuerte a violento en la costa, sin descartar rachas frescas a fuertes en zonas de Misantla y Xalapa. Consulte la Alerta Gris.

El Frente Frío N° 36 se analiza esta mañana sobre el noreste del Golfo del México, previéndose que recorra al estado de Veracruz durante el día de hoy. Se le asocia una línea prefrontal que antecede al mismo y que esta mañana ocasiona nublados en la zona norte de la entidad. Se espera que gradualmente incrementen y se generalicen los nublados además de nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm principalmente en áreas del norte y sur del estado.

Por su parte, la masa de aire frío ocasionaría un evento de “Norte” con rachas fuertes a violentas superiores a los 90 o 100 km/h en costas y entre 60 a 70 km/h en Misantla y Xalapa, además en la costa se pronostica oleaje elevado y descenso de temperatura que sería más significativo el día de mañana en zonas serranas. Por lo anterior, se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar las precauciones pertinentes.