Lugar:
Fuente:
SINEMBARGO.MX

El Tecnológico de Monterrey anunciará el lanzamiento del proyecto El TEC Cultural en la Ciudad de México.

“El Tecnológico de Monterrey sale de las aulas universitarias para retribuir a nivel social a través de seminarios, conferencias y la Cátedra Alfonso Reyes, entre otros proyectos”, informó el instituto educativo.

Explicó que la Cátedra Alfonso Reyessurge en 1999 para fortalecer lashumanidades en la comunidad siguiendo el espíritu del pensador mexicano.

“Este año, han sido invitados Robert McKee, destacado guionista, y David Le Breton, antropólogo, a impartir conferencias magistrales en las instalaciones de los diversos campus.

“Los seminarios Ciencia y literatura (impartido por Nydia Pineda), Poesía y estética (impartido por Luis Felipe Fabre) y el Taller de crónica (impartido por Leonardo Tarifeño) ya iniciaron en dos sedes culturales: Ediciones Era y Casa Tomada. La calidad de la respuesta y de los contenidos nos invitan a dar a conocer este programa que, estamos seguros, será un parteaguas en la Ciudad de México.

“Pasión por la lectura es el programa de fomento a la lectura del TEC que lleva a cabo círculos de lectura, conferencias de autores reconocidos en el ámbito nacional y presentaciones de libros, entre otros”, se detalló.

En el evento estarán el doctor Julio Rubio, decano de la Escuela de Humanidades y Educación Región Ciudad de México, el doctor Fernando Gutiérrez, director de la División de Humanidades y Educación Campus Estado de México, la doctora Emma Ramírez, profesora de Lenguaje e idiomas extranjeros, el doctor Ramiro Estrada, decano Regional de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, el doctor Óscar Lacayo, Director de Liderazgo y Formación Estudiantil Campus Ciudad de México, la maestra Martha Mansur, la maestra Fernanda Gallegos y la maestra Aida Fuentes.

También estarán presentes Philippe Ollé-Laprune y Verónica Flores, aliados estratégicos de esta iniciativa, y los escritores Daniel Saldaña París, Leonardo Tarifeño y Mauricio Montiel Figueiras, seminaristas y talleristas.

El Tecnológico señaló que hoy en día el pensamiento de las prácticas culturales, como son la escritura personal o la lectura de obras literarias notables, es inseparable de la difusión científica porque la cultura es una e indivisible.

Indicó que los recintos académicos son por esencia el refugio del sentido y del saber. Sin embargo, para llegar a un mayor público de la sociedad, el TEC decidió salir de las aulas a compartir sus proyectos en recintos culturales públicos como Casa Tomada y Ediciones Era.