Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Diana Bustamante

Del 29 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo en Orizaba el Noveno Festival Internacional de Danza.

Este festival que desde el 2003 se realizaba en Córdoba ahora se muda a la “ciudad de las aguas alegres”.

A través de redes sociales, el presidente municipal Igor Rojí dio a conocer que este evento se realizará en los mejores recintos municipales, tales como el Poliforum Mier y Pesado, así como las galas en el Teatro Ignacio de la Llave y en el Auditorio Metropolitano.

Sobre el cambio de sede, se dio a conocer por parte de exparticipantes del Festival de Danza que fue porque el Ayuntamiento de Córdoba se negó a dar los espacios como la ExHacienda San Francisco Toxpan y el Teatro Pedro Díaz que anteriormente fueron administrados por la directora de Fomento Artístico Cordobés y quien es la organizadora del evento.

Sin embargo, la presidente municipal de Córdoba, Leticia López a través de un comunicado señaló que nunca le fueron pedidos los espacios.

En este evento que dejaba a la ciudad de Córdoba importante derrama económica debido a la visita de bailarines nacionales e internacionales, participa el International Youth America Grand Prix, reconocido por ser la competencia de becas para estudiantes de ballet más grande del mundo y brindar las mejores oportunidades de educación a jóvenes bailarines.